domingo, 17 de enero de 2010

LOS DENTRIFICOS Y CEPILLOS DENTALES


Los dentífricos son los productos de limpieza de los dientes y, usados con un cepillo, eliminan las bacterias y los restos de comida que quedan entre ellos.
Los buenos dentífricos son aquellos que tienen acciones antisépticas y anti fermentativas, que limpian bien la boca dejándola fresca y que no resultan agresivos ni para las encías ni para el esmalte.


CEPILLADO DENTAL


El método más eficaz, sencillo y cómodo para eliminar placa bacteriana a nivel individual es el cepillado, con ello hacemos prevención evitamos las enfermedades más frecuentes causadas por la placa: caries y enfermedad periodontal.
Veremos que la mayoría de sistemas que se utilizan para eliminar placa bacteriana se basan en un efecto mecánico, la placa es eliminada por arrastre o fricción de los diferentes sistemas usados.
Independientemente del cepillado, existen dentríficos y colutorios para combatir la placa bacteriana.

CEPILLOS DENTALES


En Europa, se empiezan a utilizar en el siglo XVIII, son instrumentos que por acción manual o eléctrica, actúan sobre las piezas dentarias, arrastrando la placa adherida en sus caras y secundariamente elimina los restos alimentarios que hay entre las piezas dentarias.
Tradicionalmente se han usado cepillos manuales, en los últimos años han surgido diferentes cepillos de tracción eléctrica, que poco a poco han ido mejorando .
Un cepillo manual consta de dos partes: mango y cabezal.
El mango puede tener diferentes diseños, no hay estudios evidentes de que tipo de mango es mejor, hay mangos rectos o mangos con una curvatura o acodados lo que hace que el cabezal quede a otro nivel, las casas comerciales argumentan que los curvos llegan mejor a zonas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales